El Subgrupo de Trabajo N°14 “Integración Productiva” participó de la 45° Feria del Juguete en Argentina.

Desde el 28 al 30 de abril se desarrolló la 45° Feria del Juguete, que reunió a los principales fabricantes de juguetes de la Argentina. El evento fue organizado por la CAIJ (Cámara Argentina de la Industria del Juguete) con el objetivo de presentar los nuevos productos que abastecerán la demanda minorista. Este año participaron 85 expositores y se calcula que visitaron la muestra más de 3.000 compradores mayoristas, minoristas y de supermercados.

En base a las actividades contempladas en el Programa de Integración Productiva de la Industria del Juguete, la feria contó con un stand institucional del MERCOSUR, el cual fue instalado en conjunto con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes (ABRINQ), la Asociación de Jugueteros del Uruguay (AJU), la Cámara Venezolana de Juguetes, Deporte y Recreación (CAVEFAJ) y las empresas representativas de Paraguay.

En el marco del evento, los representantes de las cámaras y del SGT N°14 mantuvieron una reunión con el objetivo de articular el desarrollo de las actividades del Programa mencionado.

Desde que se iniciaron los trabajos de integración productiva en 2010, los fabricantes de juguetes del MERCOSUR incrementaron en 20 puntos porcentuales su participación en el mercado regional acompañado del desarrollo de proveedores locales y de la generación de empleos de calidad.

Para obtener mayor información sobre el Programa de Integración Productiva del Sector Juguetes, por favor ingrese aquí.